Llena de poder: el café podría ser la mejor bebida para darte energía al hacer ejercicio

taza-de-cafe-vista-desde-arriba-con-un-poco-de-espuma-encima

 

¿Eres de las que beben agua o algún brebaje energizante antes de hacer ejercicio? ¡Pues quizás estés tomando la bebida equivocada! Al parecer, es el café el que sería muy bueno para mejorar tu resistencia atlética cuando estés en el gimnasio, según indicó un nuevo estudio publicado en la revista científica International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism. ¡Entérate!

Café con poder

En la investigación se encontró que consumir entre 3 y 7 mg de cafeína por cada kilogramo (2,2 lb) de peso corporal, aumentaría nuestro rendimiento físico en un 24% en promedio.

Entonces, para darte una idea de qué tanto café debes consumir, toma en cuenta que la cantidad de cafeína en una taza puede variar de 75 mg hasta más de 150 mg, dependiendo del tipo de café y de la manera en que ha sido tostado y molido, según informó la Universidad de Georgia.

“Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto natural. (Por lo tanto) está la posibilidad de que adquirir la cafeína tomando café tenga beneficios de resistencia similares a los de tomar píldoras de cafeína”, comentó el investigador Simon Higgins.

Precaución ante todo

A pesar de estos resultados, el investigador advirtió que los atletas deben prestar mucha atención a lo que consumen. “Tengan cuidado, porque ustedes no saben la cantidad de cafeína que (puede haber) en un poco de café, especialmente si es preparado por alguien más” comentó Higgins, de acuerdo con el Daily Mail.

Otros beneficios

Además de darte un impulso a la hora de hacer ejercicio, también se sabe que el café se usa para tratar la enfermedad del Parkinson, cálculos biliares, diabetes de tipo 2, dolores de cabeza, presión arterial baja, obesidad y otros males, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Eso sí: te recomendamos que consultes a un profesional médico si piensas implementar esta bebida en tu dieta, o hacer algún cambio significativo en tu estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *